¡La versión 2.0 de Play ya está lista! Ayúdanos a traducir la documentación de la útlima versión y sigue nuestro progreso.

Manuales, tutoriales & referencias

Consulte

Contenidos

Elija la versión

Buscar

Busque con google

Libros

Guía de instalación

Prerequisitos

Para ejecutar el framework Play necesita Java 5 o superior. Si desea compilar el framework a partir de su código fuente, necesitará el Cliente de control de código de Git a fin de obtener el código fuente y Ant para compilarlo.

Si utiliza MacOS, Java viene incluido. Si utiliza Linux, asegúrese de tener instalado el JDK de Sun u OpenJDK (y no gcj que es el que se instala por defecto en varias distribuciones de Linux). Si utiliza Windows, simplemente descargue e instale la última versión del JDK.

Asegúrese de tener al directorio de Java en el path (ingrese java -version para verificarlo). Play utiliza el Java que se encuentra or defecto, o el que esté disponible en el camino indicado por la variable $JAVA_HOME si es que se encuentra definida.

La utilidad de línea de comandos play utiliza Python. Así que debería funcionar sin problemas en cualquier sistema UNIX (si bien requiere por lo menos la versión 2.5 de Python). Si está ejecutando Windows, no se preocupe, hemos incluido un runtime de Python junto con el framework.

Descargue el paquete binario

Descargue el último paquete binario de Play y extraiga el contenido del archivo. Para mayor comodidad, debería agregar el directorio de instalación del framework al PATH de su sistema. Si está trabajando en UNIX, asegúrese de que el script play está marcado como ejecutable (caso contrario, simplemente ejecute chmod +x play). Eso es todo.

Consejo

Si precisa recompilar el framework por alguna razón, ejecute ant en el directorio $PLAY_HOME/framework/.

Compilando el framework desde el código fuente más reciente

Para aprovechar las más recientes mejoras y arreglos de errores, puede compilar Play a partir del código fuente. Precisará un Cliente Git para obtener los fuentes y Ant para compilar el framework.

En la línea de comandos ejecute:

# git clone git://github.com/playframework/play.git
# cd play/framework
# ant

El framework Play estará listo para ser usado.

Usando el comando play

Una vez que el framework haya sido correctamente instalado, abra una consola y ejecute play.

$ play

Debería ver el mensaje por defecto de Play:

Puede obtener más ayuda sobre cualquier comando específico usando play help tipee-cualquier-comando-aquí. Por ejemplo, intente con:

# play help run

Creando una nueva aplicación

Use el comando new para crear una nueva aplicación. Debe ingresar un directorio que no exista para que la aplicación sea creada allí.

# play new myApp

Creará una nueva aplicación. Ejecútela con:

# play run myApp

Puede entonces abrir un explorador web en http://localhost:9000 y ver la página por defecto de la aplicación.

Su instalación de Play está lista

Próximo: Configurando tu IDE favorito.