¡La versión 2.0 de Play ya está lista! Ayúdanos a traducir la documentación de la útlima versión y sigue nuestro progreso.

Manuales, tutoriales & referencias

Consulte

Contenidos

Elija la versión

Buscar

Busque con google

Libros

Administrar application.conf en múltiples entornos

Cuando trabajas en un equipo, diferentes desarrolladores utilizarán diferentes parámetros de configuración en el archivo application.conf. Por ejemplo, el nivel de log o alguna configuración de la base de datos. Esto generalmente lleva a conflictos recurrentes cuando alguno de ellos actualiza la aplicación en su sistema de control de versiones.

Además, diferentes entornos de despliegue – por ejemplo desarrollo, pruebas, transición y producción – necesitan diferente configuración.

El ID del Framework

Para resolver este problema, Play le permite asignar un ID para cada instalación del framework. Utilice el comando id de la línea de comando de play para definir este ID:

play id

De esta forma podrá anteponer a los parámetros de configuración el ID del framework para el cual la configuración está destinada:

application.name=Cool app
application.mode=dev
application.log=INFO
 
# Configuration for gbo
%gbo.application.log=DEBUG
%gbo.db=mem
 
# Configuration for src
%scr.http.port=9500
 
# Production configuration
%prod.http.port=80
%prod.application.log=INFO
%prod.application.mode=prod

Configurando el ID del framework desde la línea de comandos

Puede especificar el ID del framework a usar directamente desde la línea de comandos al iniciar el servidor. Por ejemplo para ejecutar la aplicación en modo de producción puede usar:

play run --%production

con estas lineas definidas en el archivo application.conf:

application.mode=dev
%production.application.mode=prod

De esta forma Play usa todos los parámetros que tienen un ID de framework específico. El ID por defecto sigue estando definido usando el comando play id.

Por cierto, play test es entonces equivalente a:

play run --%test

Próximos pasos

Ahora podemos avanzar a Despliegue en producción.